Barceló: "La reversión del Hospital de Dénia será en esta legislatura"

Las negociaciones se paralizaron por el adelanto de las elecciones autonómicas y ahora se ha retomado

La consejera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló.
Barceló: "La reversión del Hospital de Dénia será en esta legislatura"
vie 27 septiembre 2019. 16.30H
La consejera valenciana de Sanidad, Ana Barceló, ha asegurado que la reversión del Hospital de la Marina, en Dénia (Alicante), de gestión privada se efectuará a lo largo de esta legislatura tras retomar "recientemente" las negociaciones con la empresa adjudicataria.

Las negociaciones se paralizaron por el adelanto de las elecciones autonómicas y ahora se ha retomado por lo que ha dicho, a preguntas de los medios en Alicante este viernes, que "por supuesto" que se revertirá la gestión antes de que termine la legislatura.

Al término del III Congreso de la Asociación de Derecho Sanitario de la Comunitat Valenciana, Barceló ha indicado que "en estos momentos" el proceso está "en conversaciones" con la concesionaria DKV.

"Se paralizó en campaña electoral, porque no podíamos ofrecer ninguna noticia relativa a la reversión porque lo impiden las campañas, y ahora lo hemos retomado", ha dicho en referencia a una "visita protocolaria" de DKV a la Conselleria para "conocer cuál era la intención" de la Generalitat al respecto.

En ese sentido, ha alegado que se trasladó que se quiere retomar las conversiones para la reversión, y aunque no se ha atrevido a dar plazos sí ha dicho que "por supuesto" será en esta legislatura.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.