El departamento de Ana Barceló comenzará un año antes con los trabajos para asumir la gestión directa

Barceló: "La gestión de Dénia pasará a manos de Sanidad en enero de 2024"
Imagen de la reunión.


03 may 2022. 11.20H
SE LEE EN 1 minuto
La Consejería de Sanidad dará por finalizado el contrato de la concesionaria del Departamento de Salud de Dénia en el mes de enero del próximo año 2024. Así se lo ha comunicado la consejera, Ana Barceló, al alcalde de Dénia, Vicent Grimalt; al presidente de Consell de Salut del área y alcalde de Ondara, José Ramiro, y al edil de Sanidad dianense, Javier Scotto.

Durante el encuentro se ha hecho una valoración de la concesión y en lo relativo a la Atención Primaria, Salud Mental y las condiciones laborales de los trabajadores. Barceló ha explicado que la Consejería supervisará que se cumplan con los ratios de personal sanitario y ha reiterado en la gestión pública del Departamento de Salud de Dénia cuando acabe el contrato con la concesionaria.

Desde Ribera Salud, mientras tanto, indican a Redacción Médica que tanto la Conselleria como el grupo están siguiendo con sus “hojas de ruta”. Antes de enero de 2024, un año antes, el Consell del Govern regional comenzará a trabajar en la gestión este departamento para cuando finalice la concesión.

Además, la consejería está realizando esfuerzos para que “la gestión de la sanidad en la comarca sea "la adecuada".

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.