Redacción Médica
21 de septiembre de 2018 | Actualizado: Viernes a las 16:20
Autonomías > C. Valenciana

Barceló cree que Montón resolverá la financiación para atender desplazados

La consejera de Sanidad confía en que la ministra va a plantear algún tipo de solución para este tema

Ana Barceló, consejera de Sanidad de la Comunidad Valenciana.
Barceló cree que Montón resolverá la financiación para atender desplazados
Redacción
Martes, 03 de julio de 2018, a las 14:05
La consejera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, ha asegurado este martes que su departamento "va a seguir exigiendo" financiación para la atención de los desplazados a la Comunidad Valnciana durante el verano, y ha manifestado que cree que la ministra, Carmen Montón, "va a intentar plantear algún tipo de solución".

"Nosotros lo hemos exigido y lo vamos a seguir exigiendo", ha afirmado, antes de apuntar que la ministra y exconsejera de Sanidad Universal "conoce perfectamente la sanidad valenciana y sabe cuáles son sus necesidades, y en ese tema está la reivindicación de los desplazados".

En este sentido, ha recordado que en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud celebrado en Madrid, propuso elaborar un "monográfico sobre la financiación de la sanidad". Sobre este punto, ha resaltado que la región es un destino turístico que durante el verano tiene población desplazada de otras comunidades dentro de España.

"Necesitamos que hablemos de esa financiación y que el Gobierno de España dé una solución también. Yo creo que la ministra va a estar en ello, va a plantear algún tipo de solución, pero nosotros no vamos a bajar la guardia con esta reivindicación, porque es justa", ha insistido.

Sustituciones de verano

En cuanto a las sustituciones del personal sanitario ante las vacaciones de verano, ha recordado que la semana pasada la consejería presentó el Plan de Vacaciones, que se ha aumentado presupuestariamente. "Hemos pasado de 53 millones a 57 millones, por tanto, hemos intentado incrementar también el número de profesionales, las contrataciones", ha dicho.

En el Plan de Vacaciones de este año se "mejora el que inclusive teníamos en 2015". "Hemos crecido sustancialmente, del año pasado a este hemos crecido casi un 7% y respecto 2015 entre un 15%. Cada año vamos intentando planificar y asegurar más la asistencia de los ciudadanos en esta época", ha concluido.