Permiten almacenar información médica y acceder instantáneamente a ella en caso de emergencia



11 dic. 2014 18:46H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Valencia
La Asociación de Pacientes con síndrome hemolítico urémico atípico (Ashua) ha creado unas pulseras que incorporan una placa con un código QR, que permite almacenar información médica y acceder instantáneamente a ella en caso de emergencia usando un smartphone o una tablet, para identificar a las personas afectadas por esta enfermedad ultra-rara que puede llegar a causar la muerte.

El dispositivo, que pueden solicitar todos los pacientes con Shua de manera gratuita en la web de la asociación, permitirá agilizar el diagnóstico y tratamiento para salvar la vida a los pacientes que acudan al hospital con una emergencia médica provocada por su patología ya que, según ha detallado el presidente de la asociación, Francisco Monfort, es "literalmente vital" que los pacientes reciban una atención rápida y con plenas garantías de que los profesionales saben en todo momento qué patología padecen y cómo deben proceder.

El proceso de identificación del paciente es instantáneo, pues en menos de diez segundos cualquier servicio médico de Urgencias obtiene los datos del paciente en castellano e inglés.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.