Redacción Médica
18 de julio de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 19:50
Autonomías > C. Valenciana

Alzira da citas con los especialistas con la mitad de espera que la pública

La espera en Alzira es de 23 días, frente a los 41 de los hospitales públicos, lo que hace una diferencia de 18 días

Hospital de La Ribera, en Alzira.
Alzira da citas con los especialistas con la mitad de espera que la pública
Redacción
Martes, 05 de septiembre de 2017, a las 12:40
La lista de espera para pasar consulta con el especialista en el Hosptial de La Ribera, en Alzira, es la mitad de la que tienen los hospitales públicos de la Comunidad Valenciana. Así lo pone de manifiesto el balance de actividad asistencial del primer semestre del año, donde se evidencia que los departamentos de salud públicos de la Comunidad Valenciana tienen una demora media de 41 días, frente a los 23 de la concesionaria, lo que hace una diferencia entre ambos de 18 días.

Así, entre enero y junio, La Ribera ha atendido un total de 305.445 consultas de Atención Especializada, tal y como explica el Grupo Ribera Salud en un comunicado, donde destacan la demora en algunas especialidades como Cirugía Torácica, cuya lista de espera durante este periodo ha sido de 2 días; Cirugía Cardiaca (3 días), Medicina Intensiva (4 días), Nefrología (4 días), Cardiología Infantil (5 días), Psiquiatría (10 días) o Traumatología y Cirugía Ortopédica (12 días), entre otras.

“El mantenimiento de esta demora media ha sido posible por el trabajo y la dedicación por parte de nuestros profesionales y por nuestro modelo de gestión asistencial, que permite implantar medidas correctoras cuando se detecta un aumento en las demoras o listas de espera”, ha afirmado el director médico de este departamento, Vicente Palop. “A diferencia del sistema de gestión directa tradicional donde, como afirmó la consejera de Sanidad, Carmen Montón, recientemente, se continua trabajando exactamente igual aunque haya aumentado la lista de espera”. Y prosigue: “Ello repercute directamente en beneficio del paciente de La Ribera, que obtiene una respuesta ágil a sus problemas de salud, con menos demoras y esperas”.

Intervenciones quirúrgicas

Por otro lado, en relación a las intervenciones quirúrgicas, el Hospital de La Ribera ha realizado durante el primer semestre del año más de 11.800 operaciones. Cabe destacar que los pacientes del Hospital de Alzira han esperado 54 días menos que los pacientes del resto de hospitales públicos de la Comunidad Valenciana, para someterse a una intervención quirúrgica, según los datos oficiales del último corte de Sanidad relativos a junio del presente año.

En este sentido, la demora quirúrgica media de los hospitales públicos de la región con corte en junio ha sido de 107 días, mientras que la demora media en el Hospital de Alzira ha sido de 53 días, explica el grupo.