La Consejería de Salud Universal de la Comunidad Valenciana ha invertido 169.000 euros en la reforma

Alicante renueva la Unidad de Atención Farmacéutica a Pacientes Externos
Fachada del Hospital General Universitario de Alicante.


12 sep 2018. 13.20H
SE LEE EN 2 minutos
POR REDACCIÓN
El Hospital General Universitario de Alicante, dentro del Plan de Dignificación de Infraestructuras sanitarias 2016-2019 que impulsa la Consejería de Salud Universal, ha invertido 169.000 euros en la nueva Unidad de Atención Farmacéutica a Pacientes Externos.

De la inversión total, 147.000 euros se han dedicado a obras de adecuación y 22.000 a equipamiento. Se ha cuadruplicado el espacio físico de la unidad, que ha pasado de 50 a más de 200 metros cuadrados.


De una a tres consultas farmacéuticas


La reforma ha permitido pasar de tener una sola consulta a tener tres, destinadas a atención farmacéutica, y una consulta de Enfermería. Asimismo, se han incrementado de dos a tres los puestos de atención a pacientes.


La Unidad recibe anualmente a más de 6.600 pacientes


Además, se ha ampliado considerablemente la zona de almacén y se le ha dotado de nuevos frigoríficos. La sala de espera de los pacientes se ha ampliado, pasando de 8 metros cuadrados a 65.

La Unidad de Atención Farmacéutica a Pacientes Externos del Hospital de Alicante atiende anualmente a más de 6.600 pacientes con más de 35.000 visitas, con una media de 135 pacientes diarios en horario de lunes a viernes.


Atención farmacéutica integral


El Servicio de Farmacia del centro hospitalario consta de 63 profesionales: 17 farmacéuticos (nueve farmacéuticos especialistas en Farmacia Hospitalaria y ocho farmacéuticos internos residentes), 7 enfermeras, 30 técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería, 3 técnicos en Farmacia, un técnico de laboratorio y 5 celadores.

Del mismo, el Servicio presta atención farmacéutica integral a los pacientes ingresados en el hospital, a la Unidad de Hospitalización Domiciliaria y los hospitales de día, tanto de adultos como pediátricos, así como a las necesidades propias de los centros de salud del Departamento de Salud de Alicante Hospital General.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.