Redacción Médica
23 de septiembre de 2018 | Actualizado: Sábado a las 20:00
Autonomías > C. Valenciana

Alicante busca el apoyo de Farmaindustria para ser sede de la EMA

El alcalde de la ciudad y el vicepresidente de los farmacéuticos de la provincia se han reunido con la patronal

El alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri; el director general de Farmaindustria, Humberto Arnés; y el vicepresidente del Colegio de Farmacéuticos de Alicante, Agustín Martínez.
Alicante busca el apoyo de Farmaindustria para ser sede de la EMA
Redacción
Miércoles, 19 de octubre de 2016, a las 13:20
El alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, se ha reunido con Farmaindustria, la patronal farmacéutica, con el fin de recabar apoyos para que la ciudad logre ser la nueva sede de la Agencia Europea del Medicamento (EMA). Una reunión a la que ha acudido con el vicepresidente del Colegio de Farmacéuticos de Alicante, Agustín Martínez Fluxá, el cual ha insistido en lo “importantísimo” que sería para la región lograr ser la sede.

La candidatura alicantina no se limita a la ciudad o a la provincia sino que además de una campaña provincial con todas las farmacias, se organizarán otras acciones para demostrar en apoyo de las cinco universidades públicas que tiene la Comunidad Valenciana. En este sentido, Echávarri se muestra confiado en las posibilidades de la ciudad que gobierna, a pesar de que el propio Gobierno de España mostró sus preferencias por Barcelona.

Respecto al Ejecutivo, el alcalde alicantino ha querido comentar las declaraciones de José Manuel García-Margallo, ministro de Asuntos Exteriores, en las que reconoció que veía complicado que la EMA acabara en España. “No sé si Margallo ha tirado ya la toalla con respecto a Alicante. Es posible, pero seguimos luchando una cosa que sería importantísima”, ha espetado Echávarri al diario La Verdad, ya que tiene un proyecto que hasta ha pensado dónde iría la sede: en las oficinas de la Oficina de la Propiedad Intelectual (EUIPO).