16 nov 2018 | Actualizado: 00:00

Agustín Navarro, candidato a presidir el Colegio de Médicos de Valencia

Su principal objetivo es "restituir las funciones de la organización"

Agustín Navarro, médico de Urgencias del Hospital Universitario Casa de Salud de Valencia.
Agustín Navarro, candidato a presidir el Colegio de Médicos de Valencia
mié 14 marzo 2018. 14.10H
Redacción
Agustín Navarro ha anunciado este miércoles su intención de ser candidato a presidente del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Valencia (Icomv) con el objetivo de “devolver el colegio a los colegiados”.

Navarro se presenta a las elecciones del próximo 3 de mayo con el reto de “restituir las funciones de organización y representación de la profesión sanitaria de las que se le ha desprendido al Colegio en los últimos tiempos”.

El aspirante a presidir el Icomv es médico de Urgencias del Hospital Universitario Casa de Salud de Valencia, servicio del que ha sido responsable durante casi dos décadas. Anteriormente, fue Jefe del Área Clínica de Urgencias y del Área de Continuidad Asistencial del Departamento de Salud y del Hospital de Dénia. Destaca también su experiencia durante más de una década en la sanidad pública.

Además, Navarro presidió la Sociedad de Medicina de Urgencias de la Comunidad Valenciana (Semes) durante cinco años, fue socio fundador de la Sociedad Valenciana de Calidad Asistencial y Socio Honorario del Instituto Médico Valenciano.

Médico Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, entre su extensa formación, destaca un executive master en Dirección de Organizaciones Sanitarias por Esade, con una estancia en la Universidad de Georgetown. Además, cuenta con distintos másteres en Urgencias; Salud Pública y Gestión Sanitaria; Gestión para la Humanización de la Sanidad; Gestión de la Calidad y Certificación; siendo especialista en Auditoría, Acreditación y Evaluación de Organizaciones y Prácticas Sanitarias; y en Dirección y Organización de Hospitales y Servicios de Salud.

Con múltiples comunicaciones a congresos, publicaciones y organización de congresos, su actividad investigadora se ha desarrollado en torno a la gestión sanitaria y de la calidad asistencial, participando en proyectos de Investigación y Desarrollo (I+D) financiados en convocatorias públicas por el Ministerio de Ciencia y Tecnología y la Dirección General de Calidad y Atención al Paciente de la Conselleria de Sanidad, fundamentados en la calidad,el cálculo de aplicaciones de modelos probabilísticos y la inteligencia artificial.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.