Redacción Médica
23 de julio de 2018 | Actualizado: Lunes a las 13:50
Autonomías > C. Valenciana

Acusan al gerente del Provincial de ponerse 6.000 euros más de salario

Según CSIF, le correspondería un salario acorde a 3 categorías profesionales inferiores

Hospital Provincial de Castellón.
Acusan al gerente del Provincial de ponerse 6.000 euros más de salario
Redacción
Jueves, 30 de marzo de 2017, a las 18:20
El sindicato CSIF ha denunciado, en un comunicado, que la equiparación de categorías profesionales y salarios entre el Hospital Provincial de Castellón y la Consejería de Sanidad supone una bajada salarial del personal, pero también unos sueldos “escandalosos” para los directivos del centro. En este sentido, el gerente del Provincial tendrá un sueldo de 55.945,02 euros anuales, tal como ha confirmado el hospital a Redacción Médica. Esta es la cifra que establece la tabla salarial de la Consejería para los Gerentes A.
 
Sin embargo, según CSIF, como el hospital Provincial de Castellón no tiene centros de salud adscritos “sus cargos directivos a la hora de ser homologados tendrían que ser Director de Centro” y no Gerente A. De ser así, el sueldo que debería cobrar el gerente es de 49.193,10 euros al año, cantidad fijada por Sanidad para Directores de Centro y unos 6.000 euros/año inferior a la que cobrará el responsable del centro. No obstante, esta última cantidad, es la asignada por el Provincial de Castellón a la directora económica del hospital.
 
CSIF añade que de “forma sorprendente” la dirección del Provincial se asigna la misma categoría profesional que el Gerente del Peset o de La Fe. La diferencia es que estos hospitales gestionan también centros de especialidades y centros de salud y en el caso de La Fe, el sindicato reitera que es "un centro referente mundial en especialidades que además atiende a uno de los mayores departamentos de Salud".
 
Sanchís desmiente la bajada y subida de sueldos
 
El gerente del Hospital Provincial de Castellón, Joaquín Sanchís, ha manifestado este jueves que “es totalmente falso que la equiparación de categorías profesionales de este centro con las de la Consejería de Sanidad suponga un incremento del salario del equipo directivo y una reducción para el resto del personal”.
 
Por su parte, la organización sindical recuerda que  “el Hospital provincial tenía su sistema retributivo basado en muchos años de negociación colectiva, que habían conseguido no ser tan maltratados como en otros sectores de la administración. Ahora nos encontramos con recortes salariales protagonizados por quienes prometieron no hacerlos, pero eso sí, dándose ellos mismos un trato privilegiado poniéndose los sueldos más altos de Consejería, como directores que son”.