El concurso consta de dos fases



16 feb. 2015 10:56H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Valencia
El Diario Oficial de la Comunidad Valenciana (DOCV) ha publicado este lunes la convocatoria del concurso para cubrir diversas jefaturas de sección en el Hospital General Universitario de Castellón; Hospital Universitario y Politécnico La Fe de Valencia, y Hospital Francesc de Borja de Gandia.

En concreto, en el General de Castellón, las plazas que se ofertan son las jefaturas de los Servicios de Nefrología, Neurofisiología Clínica, Otorrinolaringología, y Urología. Por su parte, en el Francesc de Borja de Gandia, las vacantes son para la sección de Neumología y Nefrología.

Mientras que, en el Politécnico La Fe, el concurso se destina a cubrir las vacantes de las jefaturas de Sección de Medicina Interna en Enfermedades Infecciosas y Autoinmunes Sistémicas así como Riesgo Vascular. Además de la jefatura de la Sección de Unidad de Medicina de Corta Estancia (Valoración del Paciente Crónico) y de la de Aparato Digestivo (Endoscopia Digestiva). También de la de Cirugía General y del Aparato Digestivo (Cirugía Hepatobiliopancreática) y de la de Cardiología (Hemodinámica).
 
Los interesados en optar a estas vacantes podrán optar siempre y cuando sean facultativos con  nombramiento de personal estatutario fijo que ostenten plaza en la especialidad a la que se concurse en las instituciones sanitarias de la Seguridad Social, así como los facultativos con nombramiento de funcionario de carrera o laboral fijo, que presten servicios en hospitales de titularidad pública con programa acreditado para la docencia por la Comisión Nacional de la correspondiente especialidad.
 
Deberán asimismo poseer la nacionalidad española o de alguno de los Estados miembros de la Unión Europea; encontrarse en posesión del título de licenciado o doctor en Medicina y poseer el correspondiente título de médico especialista, expedido homologado y convalidado por el Ministerio de Educación.

El concurso constará de dos fases. Cada una de ellas será valorada con un máximo de 15 puntos. En la primera, se tendrá en cuenta los méritos aportados por el aspirante y, en la segunda, la exposición pública ante la comisión de valoración de un proyecto técnico relacionado con la gestión de la unidad asistencial de que se trate, teniendo una duración máxima de 60 minutos.

ENLACES RELACIONADOS:

Acceda al Boletín

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.