13 nov 2018 | Actualizado: 21:20
Autonomías / C. Valenciana

130 millones para la compra centralizada de medicamentos inmunosupresores

El Gobierno autonómico ha autorizado este contrato para dos años

Carmen Montón, consejera de Sanidad Universal y Salud Pública de la Comunidad Valenciana.
130 millones para la compra centralizada de medicamentos inmunosupresores
jue 04 agosto 2016. 18.00H
Redacción
El pleno del Consell ha autorizado el inicio del expediente para la adjudicación de un contrato de suministros, acorde al Acuerdo Marco suscrito con el Ministerio de Sanidad para la selección de suministradores de medicamentos inmunosupresores para los centros dependientes de la Consejería de Sanidad Universal y Salud Pública.

Supone la adquisición de medicamentos inmunosupresores de forma centralizada con destino a los centros dependientes de la consejería, "con la obtención de los consiguientes beneficios de seguridad jurídica y economías de escala", por un importe estimado de contrato para dos años de 129.981.599,92 euros, IVA incluido, según ha informado la vicepresidenta y portavoz del Consell, Mónica Oltra, en la rueda de prensa posterior al pleno.

Estos medicamentos inmunosupresores son Abatacept (viales y dispositivos precargados), Tocilizumab (viales y dispositivos precargados), Ustekinumab, Etanercpt, Certolizumab pegol, Golimumab y Adalimumab, que se utilizan como tratamientos de la artropatía, la psoriasis y la espondiolitis anquilosante, entre otras patologías.

Por otro lado, el Consell ha autorizado el inicio del expediente de contratación del servicio de mantenimiento integral de los edificios e instalaciones adscritos a la Consejería de Sanidad Universal y Salud Pública.

Se trata de un expediente centralizado para el servicio de mantenimiento integral de los edificios e instalaciones, dependientes de la consejería, con un presupuesto de licitación del contrato de 62.919.656,70 euros para dos años.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.