El sindicato señala que genera “agravio comparativo”



21 ene. 2015 16:38H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Logroño
El sindicato STAR ha presentado ante la Consejería "más de 500 firmas de trabajadores del Seris solicitando la reactivación del reconocimiento de todos los grados de carrera y desarrollo profesional". Así, indica el sindicato que "a pesar de la indiferencia de la Consejería de Salud ante los escritos presentados al respecto, el sindicato STAR continúa en la lucha por la recuperación del derecho del personal del Seris al acceso a la carrera y desarrollo profesional".

Para ello, apunta que "ha procedido en el día de hoy a la entrega al Consejero de Salud y Servicios Sociales, de más de 500 firmas de trabajadores del Servicio Riojano de Salud solicitando la reactivación de este derecho".

"Pese a que nuestra Consejería continúa impasible y sigue con su postura de indiferencia al no responder a los escritos enviados por nuestro  sindicato en este sentido, no vamos a parar en nuestro labor", dice el sindicato. Así, avanzan que "esta semana el Servicio Jurídico del Sindicato STAR presentará un nuevo procedimiento contencioso administrativo con un numeroso grupo de personas que exigen su derecho a ser contestadas y evaluadas".

Dicen que "el agravio comparativo, fundamentalmente en términos salariales, que sufre el personal que lleva seis años sin poder acceder a este derecho respecto a sus compañeros responde, sin lugar a duda, a la política que tantas veces utiliza nuestro actual gobierno de "divide y vencerás". STAR añade que "estos trabajadores, pertenecen a las mismas categorías, realizan  las mismas funciones, poseen las mismas cualidades, los mismos turnos de trabajo, y sin embargo sus retribuciones están, en algunos casos, hasta 1.000 euros por debajo de los compañeros que lo perciben".
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.