Sara Alba, consejera de Salud de La Rioja

La presidenta de la comunidad, Concha Andreu, ha anunciado el que será su equipo de Gobierno

Sara Alba.
Sara Alba, consejera de Salud de La Rioja
jue 29 agosto 2019. 19.00H
Sara Alba Corral, hasta ahora presidenta de Lares (Unión de Residencias y Servicios del Sector Solidario), será la nueva consejera de Salud de La Rioja. Así lo ha anunciado la presidenta de la región, Concha Andreu, en una rueda de prensa celebrada en la tarde de este jueves.

Lares es una asociación sin ánimo de lucro que agrupa a doce centros del ámbito sociosanitario en La Rioja y atienda a más de 800 personas mayores en residencias de la tercera edad y del sector solidario.


Líneas estratégicas de Alba



Concha Andreu ha destacado que habrá una nueva estructura de Gobierno


La nueva consejera tendrá unas líneas estratégicas que ya han sido descritas por Andreu, entre ellas la mejora de la Atención Primaria a través del aumento de medios y recursos, la fijación de un tiempo mínimo por consulta y la mayor disposición de recursos sanitarios.

Urgencias será otra de las áreas donde Alba y su equipo se centrarán, según señaló Andreu en su debate de investidura, destinando más recursos y una nueva planificación. Además, la presidenta de La Rioja ya anunció que pretende eliminar los conciertos y convenios con empresas sanitarias privadas.


"El mejor equipo para transformar la región"


Acompañarán a Sara Alba, entre otras, las consejeras Eva Hita (Agricultura), Raquel Romero (Participación), Celso González (Hacienda), Luis Cacho (Educación y cultura), Francisco Javier Ocón (Gobernanza pública) y José Ignacio Castresana (Desarrollo autonómico).

“Es el mejor equipo para transformar la región desde un Gobierno progresista”, ha afirmado Andreu tras el anuncio, explicando que, además de este nuevo equipo, habrá una nueva estructura de Gobierno que se irá desarrollando en las próximas semanas”.

La toma de posesión de Alba, junto al resto de consejeros, será este viernes a partir de las 10:30 horas en el Palacio de Gobierno, “e inmediatamente después nos pondremos a trabajar”, ya que La Rioja ha sido la última comunidad en tener Gobierno “y tenemos que ser los primeros en ponernos manos a la obra”.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.