A partir del 1 de abril el servicio de La Rioja estará integrado en la Consejería de Salud

Salud recobra la gestión del transporte sanitario, externalizado desde 1997
Ambulancias a la entrada del Servicio de Urgencias del Hospital San Pedro de Logroño.


30 mar 2022. 17.50H
SE LEE EN 2 minutos
La Consejería de Salud de La Rioja integrará a partir de este 1 de abril todo el transporte sanitario de la región, tras finalizar el contrato con la empresa adjudicataria Ferrovial, pasando así a una gestión pública de este servicio.

El concierto, firmado en 2017 por el anterior Gobierno del Partido Popular, llega a su fin tras la desestimación de una nueva prórroga de seis meses que contemplaba el convenio. De este modo, siguiendo el compromiso del actual Gobierno socialista, el transporte sanitario parará a integrarse de forma inmediata de forma pública.

Con la vuelta al sistema público, La Rioja se convierte en la primera comunidad autónoma peninsular en integrar el 100% del transporte sanitario, tal y como ha destacado esta semana el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Raúl Díaz.

Proceso de integración del transporte sanitario


El transporte sanitario de La Rioja, externalizado desde 1997, seguirá un proceso de integración en la empresa pública Sociedad Riojana de Cuidados Integrales, SAU. Para llevar a cabo este trámite, el Consejo de Gobierno aprobó el pasado mes de noviembre la creación de esta empresa, donde también prestará servicio el 112.

Con un capital de 6 millones de euros, la Sociedad Rioja de Cuidado Integrales sumará todos los servicios “recuperados” para el sector público sanitario riojano. Así, junto al transporte sanitario se incluye la gestión del soporte vital básico, el avanzado y el transporte no asistencia. En cuanto a los profesionales, la plantilla de unos 230 trabajadores pasaría a subrogación de la Consejería de Salud. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.