26 de julio de 2017 | Actualizado: Miércoles a las 14:45
Autonomías > La Rioja

Salud implanta líneas de I+D+i para aumentar la contratación

El objetivo es desarrollar proyectos de investigación en I+D+i en el sector biomédico

Director gerente de la Fundación Rioja Salud, Javier Aparicio.
Salud implanta líneas de I+D+i para aumentar la contratación
Redacción
Jueves, 16 de marzo de 2017, a las 17:40
La Consejería riojana de Salud, mediante la coordinación de la Fundación Rioja Salud, ha organizado e implantado una nueva línea de actuación destinada a desarrollar proyectos de investigación en I+D+i en el sector biomédico recogido en el Programa Operativo FEDER La Rioja 2014-2020. Del mismo modo, Salud ha abierto una convocatoria designada a la contratación de profesionales sanitarios para que puedan compaginar la actividad asistencial con proyectos de investigación.

El director gerente de la Fundación Rioja Salud, Javier Aparicio, y el coordinador de Investigación del CIBIR, Eduardo Mirpuri, han detallado este jueves el contenido de ambas convocatorias, cuyas bases se encuentran a disposición de los candidatos en la página web del CIBIR.

El director gerente de la Fundación Rioja Salud, Javier Aparicio, ha explicado las características de las dos convocatorias, de esta forma ha detallado que "la primera irá destinada a la selección de proyectos de investigación, desarrollo tecnológico e innovación en el sector biomédico".

La segunda "permitirá la contratación, en centros del Servicio Riojano de Salud, de profesionales sanitarios, diplomados universitarios o graduados en Enfermería, para realizar parte de la actividad clínico-asistencial de profesionales que desarrollan actividades de investigación".

Aparicio ha añadido que la segunda de las convocatorias pretende "potenciar la masa crítica de profesionales asistenciales que realizan actividades de investigación para trasladar el conocimiento a los pacientes y generar hipótesis de investigación desde la práctica asistencial".

El director gerente de la Fundación Rioja Salud ha explicado que, en ambos casos, los beneficiarios de las convocatorias serán grupos de investigación de todo el Sistema Riojano de Salud. Al mismo tiempo, ha añadido que "esta actuación pretende incentivar la participación del personal asistencial del Sistema Riojano de Salud en actividades de investigación y favorecer la investigación orientada al paciente y a la población".