23 de enero de 2018 | Actualizado: Martes a las 14:30
Autonomías > La Rioja

Prisión para el presunto agresor de las dos sanitarias de Atención Primaria

El hombre, de 50 años, "estuvo a punto de estrangular" a la médico y mordió a la enfermera, según los sindicatos

El centro de salud de Lardero, en el que ocurrieron los hechos.
Prisión para el presunto agresor de las dos sanitarias de Atención Primaria
Redacción
Miércoles, 13 de diciembre de 2017, a las 14:10
Prisión provisional para el hombre que presuntamente agredió a una médico y una enfermera el pasado lunes en Lardero (La Rioja). El hombre, de 50 años supuestamente agredió primero a la médico de familia que lo atendía y luego a la enfermera que acudió a socorrerla. Finalmente un paciente que se encontraba en el centro de salud consiguió reducirlo.

El testimonio de fuentes sindicales indica que el hombre "estuvo a punto de estrangular a la doctora" y que luego mordió a la enfermera que salió en su defensa. Tras la agresión, fue atendido en el centro de salud de Alberite.

Reincidente

No es la primera vez que este hombre agrede a personal sanitario. Hace precisamente un año, en Alberite, este varón propinó un puñetazo a un sanitario que intentaba explicarle que no estaba en el centro de salud que le correspondía.

La Consejería de Salud ha mostrado ya su “más enérgica” condena por la agresión y "su compromiso total y absoluto con los profesionales sanitarios de La Rioja para erradicar estos incidentes intolerables". Salud, además, ha aclarado que desde que tuvo conocimiento del suceso activó el protocolo establecido para estos casos, que incluye la asistencia sanitaria, jurídica y psicológica para las profesionales afectadas.