15 may. 2015 20:49H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Logroño
El Consejo de Gobierno ha aprobado este viernes el acuerdo de colaboración entre la Consejería de Presidencia y Justicia y la de Salud y Servicios Sociales para regular la formación técnica cualificada de los médicos forenses del Instituto de Medicina Legal de La Rioja y la formación de médicos internos residentes en determinadas especialidades médicas.

Emilio del Río.

El acuerdo se justifica en la necesidad de la Consejería de Presidencia y Justicia de formar a los profesionales de este instituto para que actualicen sus conocimientos Anatomía Patológica, Psiquiatría, Traumatología y otras áreas de la Medicina Forense, en estrecha relación con el personal adscrito a la Consejería de Salud y Servicios Sociales.

Por otro lado, el documento también recoge la colaboración del Instituto de Medicina Legal de la Rioja con las unidades docentes de Medicina Familiar y Comunitaria y Medicina del Trabajo de esta comunidad en la formación de MIR en las especialidades mencionadas.

Cabe recordar que este instituto es un órgano técnico cuya misión es auxiliar a los juzgados, tribunales, fiscalías y oficinas del Registro Civil mediante la realización de pruebas periciales, médicas y de laboratorio. Además, realiza actividades de docencia e investigación relacionadas con la Medicina Forense.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.