Entre los objetivos al frente de este organismo destaca la gestión pública del servicio de transporte sanitario

Miguel Fraile, gerente de la Sociedad Riojana de Cuidados Integrales
Servicio de urgencias del hospital San Pedro, ambulancias.


07 ene 2022. 12.20H
SE LEE EN 2 minutos
El Gobierno regional de La Rioja ha informado del nombramiento de Miguel Fraile como gerente de la sociedad pública Sociedad Riojana de Cuidados Integrales. Se trata de un nuevo organismo destinado a la gestión directa de servicios y actividades materiales necesarias dentro del sector público sanitario riojano.

En concreto, la Sociedad Riojana de Cuidados Integrales tiene entre sus objetivos la recuperación del servicio de transporte sanitario, garantizando una gestión eficiente y de calidad, y la posible prestación de otros servicios sanitarios o relacionados con las emergencias. Cabe destacar que la gestión del transporte sanitario riojano vence el próximo 31 de marzo, fecha en la cual la nueva sociedad pasaría a asumir su gestión integramente.

Respecto a la trayectoria profesional y académica de Fraile, destaca su formción como licenciado en Administración de Empresas por la Universidad de La Rioja y diplomado en Relaciones Laborales también esta institución. Además, cuenta con una amplia experiencia en tareas de contratación y gestión en diferentes empresas. Fraile ha desempeñado tareas de logística y ha ocupado cargos de responsabilidad relacionados con el transporte y el tráfico.

Sociedad Riojana de Cuidados Integrales


Al frente de la Sociedad Riojana de Cuidados Integrales Miguel Fraile se encargará de la coordinación de urgencias y la colaboración con los servicios de urgencias y de emergencias de las diferentes administraciones, como los servicios de protección civil, los cuerpos de prevención y extinción de incendios, los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, en las situaciones que lo requieran.

Aprobada por Consejo de Gobierno el pasado mes de noviembre con un capital de seis millones de euros, la Sociedad tiene por objeto social la prestación, contratación, subcontratación, elaboración, desarrollo, diseño y redacción, control, explotación, ejecución y mantenimiento de todo tipo de servicios relacionados con las actividades sanitarias y asistenciales y con las emergencias, sanitarias o no. Del mismo modo, la prestación y ejecución de todo tipo de servicios de transporte sanitario y sociosanitario, en todas sus variedades, así como la prestación de servicios de atención telefónica de la demanda asistencial, información y orientación o consejo sanitario.






Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.