El BOR ha publicado 3 convenios para la construcción de dos consultorios médicos y la reforma del Hospital de Calahorra

Medio millón de euros para las infraestructuras sanitarias de La Rioja
La consejera de Sanidad, María Somalo, durante su reunión con representantes de la Fundación Hospital de Calahorra.


21 ene 2022. 12.15H
SE LEE EN 2 minutos
Los ayuntamientos de Villalba de Rioja y Berceo contarán con la financiación por parte de la Consejería de Salud regional para las obras de construcción de los consultorios médicos de cada municipio. A través de dos resoluciones publicada este viernes 21 de enero en el Boletín Oficial de la Rioja, el gobierno de Concha Andreu ha informado de las inversiones destinadas a las infraestructuras sanitarias, las cuales suman un montante total de 513.606,56 euros.

Junto a los dos consultorios médicos, se suma un tercer convenio de colaboración entre la Consejería de Salud y la Fundación Hospital Calahorra para la financiación parcial de la obra de reforma de la instalación del sistema de producción de frío de la climatización del centro hospitalario.

En concreto, a través de la adenda número 10 del convenio entre ambas instituciones,  el Gobierno regional destinará 242.826,34 euros a la mejora de las instalaciones de climatización.

En cuanto a los consultorios médicos regionales, los convenios del Gobierno de la Rioja plantean una inversión de 122.864,37 euros para atender las obras de construcción del centro de  Villalba de Rioja, y otros 147.915,85 euros, para el centro de Berceo.

Integración del Hospital de Calahorra en el Seris


Esta semana, la consejera de Salud, María Somalo, ha mantenido varias reuniones con los equipos directivos y representantes de la Fundación Hospital de Calahorra, con vistas a reforzar el compromiso por parte del Gobierno de La Rioja para que la integración del centro hospitalario en el Servicio Riojano de Salud sea una realidad esta legislatura.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.