15 nov 2018 | Actualizado: 14:15

Los MIR riojanos ya pueden solicitar sus becas de movilidad

Se destinarán 6.000 euros a facilitar la estancia de al menos un mes en un centro de la comunidad autónoma

Colegio Oficial de Médicos de La Rioja.
Los MIR riojanos ya pueden solicitar sus becas de movilidad
lun 14 agosto 2017. 10.40H
Redacción
El Colegio Oficial de Médicos de La Rioja ha publicado la convocatoria de becas de movilidad para residentes para el año 2017. Según informan en su página web, se trata de un total de 6.000 euros que pondrán a disposición de los solicitantes por valor de 600 euros si el médico es nacional y 1.200 si es extranjero. 

Para acceder a ellas, el médico residente deberá estar colegiado en el Colegio riojano y estar al corriente del pago de las cuotas colegiales. Las solicitudes deben presentarse hasta el 30 de noviembre, y será al mes siguiente cuando se conozca el fallo. 

Las bases para la concesión de becas también explican que la estancia deberá abarcar un periodo mínimo de un mes en el centro de destino, y para recibir el importe será necesario "presentar en el Colegio de Médicos un justificante o certificado final de la estancia realizada en un plazo máximo improrrogable de un mes a partir del día de celebración de la Asamblea General. 

En cualquier caso, la no presentación de los documentos en plazo supone una renuncia a la beca, cuya cuantía quedará en la tesorería del Colegio. 

Como recuerdan las bases, el importe de estas ayudas está sujeto a IRPF, de manera que el Colegio Oficial deducirá para pagar a HAcienda el porcentaje correspondiente en cada caso del importe total, "teniendo también obligación de declararlo las personas a las que se les conceda". 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.