Redacción Médica
18 de julio de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 14:25
Autonomías > La Rioja

Los médicos de Familia, "preparados y formados" para ejercer de pediatras

Debido a la escasez de pediatras en Nájera, el Colegio defiende la formación pediátrica de Familia

Inmaculada Martínez Torre, presidenta del Colegio de La Rioja.
Los médicos de Familia, "preparados y formados" para ejercer de pediatras
Redacción
Viernes, 14 de octubre de 2016, a las 10:50
El Colegio de Médicos de La Rioja ha defendido, a través de un comunicado, la formación pediátrica de los médicos de Familia. Un hecho que han explicado por la situación que se ha generado en el Centro de Salud de Nájera por las bajas laborales de los médicos especialistas en Pediatría.

Han recordado que ante la situación de déficit de pediatras en toda España, según la Sociedad Española de Pediatría, han sido los médicos especialistas en Medicina Familiar y Comunitaria los que han asumido la atención de los niños del área.

Sin duda, estos profesionales cuentan con la "formación, preparación y responsabilidad competencial suficiente para realizar la atención y el abordaje sanitario al niño, y pueden manejar, tratar y/o derivar los problemas de salud pediátricos". Conocimientos y habilidades que asumen durante su formación de acuerdo con la Orden Ministerial SCO/1198/2005, de 3 de marzo, que regula su formación como médicos de Familia.

Por ello, han asegurado que los médicos de Familia "garantizan la adecuada atención a los niños".

Además, señalan que el Colegio de Médicos "realizará un seguimiento de la situación creada en el Centro de Salud de Nájera para que en todo momento quede garantizada la atención sanitaria de los niños", y que así se asegure en todo momento el respeto al interés superior del menor. Criterio que debe guiar la actuación de todos los agentes sanitarios.

También han indicado que el Colegio de Médicos "está a disposición de profesionales, instituciones sanitarias, asociaciones, representantes políticos y sociales, para mejorar la atención sanitaria que se presta a los riojanos".