18 nov 2018 | Actualizado: 19:00

Las obras de la nueva Escuela de Enfermería comienzan el 31 de julio

La futura Escuela de Enfermería se ubicará en el recinto donde estaba el antiguo Hospital San Millán

María Martín, consejera de Salud de La Rioja.
Las obras de la nueva Escuela de Enfermería comienzan el 31 de julio
mié 26 julio 2017. 14.50H
Redacción

El inicio de las obras para la futura Escuela de Enfermería están previstas para el próximo 31 de julio en el recinto que ocupaba el antiguo Hospital San Millán y que, según las previsiones de la Consejería de Salud, quedarían terminadas para el curso 2019-2020.

Así lo ha detallado este miércoles en rueda de prensa, el portavoz del equipo de Gobierno municipal Miguel Sáinz, que ha asegurado que "el inicio de este proyecto es una muy buena noticia para el barrio, que llevaba tiempo esperando la remodelación de esta dotación que incrementará el dinamismo y la revitalización de la zona". Esta nueva construcción supone la sustitución de las instalaciones que, hasta ahora, se encontraban en la calle Donantes de Sangres y habían quedado ya "obsoleta".

Sin embargo, el portavoz se ha referido a la eliminación "temporal" de las 176 plazas de aparcamiento de la zona que supondrá "una incomodidad" para los vecinos, por lo que se les intentará compensar "con algún espacio cercano". El próximo 30 de julio está previsto que se empiece con la campaña de preaviso en la que la Policía Local colocará notas en los parabrisas de los coches aparcados en el recinto así como la instalación de señalización que llevarán a cabo los agentes de Movilidad.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.