Los puestos de trabajo vacantes se convertirán en "Médicos de Familia de Refuerzo"

La Rioja suprime la categoría de Médico SUAP y lo integra en Familia
Sara Alba Corral, consejera de Salud.


19 feb 2021. 09.40H
SE LEE EN 2 minutos
La consejería de Sanidad de La Rioja ha aprobado un decreto por el cual suprime la categoría estatutaria de Médico de Servicios de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) e integra a estos profesionales en la categoría de Médico de Familia en Equipos de Atención Primaria.

Según el texto publicado en el Boletín Oficial de La Rioja, el personal estatutario fijo de la categoría de Médico SUAP que a la entrada en vigor del decreto se encuentre en servicio activo o con reserva de plaza en el Servicio Riojano de Salud (Seris) se integrará en la categoría de 'Médico de Familia en Equipos de Atención Primaria' y mantendrá su puesto de trabajo de 'MédicoSUAP' con la consideración 'a extinguir'.

Mientras que el personal estatutario fijo excedente sin reserva de plaza de la categoría de Médico SUAP también se integrará en la categoría de 'Médico de Familia en Equipos de Atención Primaria' cuando se produzca su reingreso, si procede.

Respecto a los puestos de trabajo vacantes se convertirán en puestos de trabajo de 'Médico de Refuerzo' vacantes pertenecientes a Familia. Mientras que al personal interino se le expedirá un nuevo el nombramiento de interinidad en la categoría de Médico de Familia en Equipos de Atención Primaria y puesto de trabajo 'Médico de Refuerzo' en la zona básica de salud de preferencia donde preste sus servicios.

Tras la entrada en vigor de la nueva normativa, a partir de mañana la relación de puestos dentro del Servicio Riojano de Salud queda de la siguiente manera:
  • Médico SUAP a extinguir: 6 plazas
  • Médico de Familia de refuerzo: 69 plazas

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.