La Rioja oficializa a Alberto Lafuente como director general del Seris

Lafuente lleva ejerciendo el puesto desde el 24 de octubre del año pasado

Alberto Lafuente Jiménez, director gerente del Seris.
La Rioja oficializa a Alberto Lafuente como director general del Seris
vie 06 noviembre 2020. 12.05H
La Consejería de Salud ha oficializado el nombramiento de octubre del año pasado de Alberto Lafuente Jiménez como director gerente del Servicio Riojano de Salud (Seris) con la publicación en el Boletín Oficial de La Rioja. 

Alberto Lafuente nació en Pamplona en 1972 y es licenciado en Medicina y Cirugía y Doctor "cum laude" por la Universidad de Navarra, además de contar con titulación especializada en Alta Dirección de Instituciones Sanitarias por el IESE, es Máster de Administración Sanitaria y Dirección Médica y Gestión Clínica por ENS-ISCIII.

Lafuente es especialista en Anestesiología y ha ejercido la medicina desde 2004, principalmente en diversas instituciones sanitarias de Navarra. Se incorporó al Seris el pasado 24 de octubre de 2019 procedente de la Dirección Médica del Hospital San Juan de Dios de Pamplona. Anteriormente fue gerente del área Quirúrgica e Intervencionismo y director del área de Dolor de la Clínica Universidad de Navarra.

Experiencia docente


Cuenta también con una amplia experiencia docente como profesor clínico de diversas asignaturas impartidas en la Facultad de Medicina de la Universidad de Navarra. Desde 2015, ha sido director y creador del Aula Gestión Sanitaria una iniciativa de formación, investigación y asesoramiento promovida por Colegio de Médicos de Navarra, donde también ha ocupado diversos cargos directivos.

Además, ha participado en más de 35 congresos nacionales e internacionales sobre urgencias, reanimación y anestesiología y ha realizado numerosas publicaciones en revistas científicas especializadas de ámbito nacional e internacional. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.