La Rioja inicia el proceso para poner fin al convenio sanitario con Viamed

Salud abre un periodo para analizar la situación a través de una "prórroga condicionada" del acuerdo

El portavoz del Gobierno riojano, Chus del Río.
La Rioja inicia el proceso para poner fin al convenio sanitario con Viamed
mar 19 noviembre 2019. 16.30H
La Consejería de Salud, según ha anunciado el portavoz del Gobierno de La Rioja, Chus del Río, ha iniciado ya el proceso para la prórroga “condicionada” del concierto con Viamed-Los Manzanos. De esta manera, inicia el proceso para poner fin al convenio sanitario con Viamed.

Precisamente, la presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, dijo este lunes que su objetivo es “cancelar todos los contratos con Viamed y con cualquier otra empresa privada en la que se han externalizado tareas", para que "vuelvan a la función pública".

Asimismo, el socio de coalición del PSOE, Izquierda Unida ya reclamó que se limitara este tipo de acuerdos en la sanidad privada para dar su apoyo al presupuesto.

Según el acuerdo, y según informa LaRioja.com, la prórroga es necesaria para “estudiar y analizar el servicio externalizado”. Un proceso que el Gobierno de La Rioja denomina como “de reinternalización sanitaria” y que incluye la “absorción total o parcial de los servicios en los que se pueda acreditar que la gestión directa es más eficaz y eficiente que la indirecta o la externalizada”.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.