La Rioja estrena nueva sede para la Escuela de Enfermería

El presidente de La Rioja ha asegurado que "es una de las mejores de España"

Acto de inauguración de la nueva sede.
La Rioja estrena nueva sede para la Escuela de Enfermería
mié 31 julio 2019. 12.55H
El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha destacado este miércoles que la Escuela de Enfermería de Logroño es “una de las mejores de España y ahora va a contar con las mejores instalaciones” con la entrada en funcionamiento de su nueva sede, que “representa la culminación de uno de los compromisos más importantes del Ejecutivo regional en esta legislatura”, ha indicado. 

José Ignacio Ceniceros ha realizado estas declaraciones tras la inauguración de la nueva sede de la Escuela Universitaria de Enfermería de Logroño, una actuación que, en su opinión, “va mucho más allá de la construcción de un edificio y debe entenderse desde una triple perspectiva: sanitaria, urbana y política”.

Aportación de la escuela



"La Rioja da un importante paso en la configuración de un modelo sanitario propio, público y de calidad"


Respecto a la perspectiva política, ha asegurado que “se trataba de un asunto complejo” al que el Gobierno de La Rioja “ha dado una solución satisfactoria desde el diálogo y el consenso con todos: partidos políticos, universidad, vecinos, Ayuntamiento de Logroño y Colegio de Enfermería”.

En cuanto a la perspectiva sanitaria, se ha mostrado convencido de que las nuevas instalaciones permitirán “mejorar la formación y la profesión enfermera en todos los niveles (docente, asistencial, investigador…)” y, desde la perspectiva urbana, ha señalado que esta actuación contribuirá a “dinamizar la zona este de la ciudad con actividad y una propuesta urbana muy cuidada en el propio edificio, equipamientos y zonas verdes”.

“Por todo ello, hoy debemos celebrar que Logroño y La Rioja dan un paso importante en la configuración de un modelo sanitario propio, público y de calidad, asentado en una formación y una investigación públicas de calidad”, ha afirmado, antes de reconocer el trabajo realizado por la directora de la escuela, Marisol Hernandez, que se jubilará próximamente.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.