El Consejo de Gobierno también ha aprobado plazas asistenciales y técnicas para la Atención Primaria y Hospitalaria

La Rioja crea dos puestos para coordinar la calidad y la RSC en el Seris
Alberto Lafuente Jiménez, director gerente del Seris.


02 feb 2022. 17.40H
SE LEE EN 2 minutos
La Rioja ha aprobado en Consejo de Gobierno un decreto para mejorar la calidad y especialización de los puestos de trabajo del Servicio Riojano de Salud (Seris). En concreto, entre las nuevas plazas destacan la creación de la categoría de coordinador de Calidad y Seguridad Asistencial y el puesto de coordinador de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) dentro de la dirección del Área de Salud.

Tal y como han señalado desde el Consejo de Gobierno, el primero de los puestos de coordinación estará encargado de la seguridad y la calidad de todos los pacientes y usuarios del Seris, potenciando la adecuación de las prácticas clínicas, la excelencia de éstas y la satisfacción de quienes las reciben. Por su parte, el puesto de RSC se encargará de la coordinación de las acciones y compromisos del SERIS con sus grupos de interés y la sociedad en su conjunto.

Junto a estas dos nuevas plazas, el Seris también ha aprobado los nuevos puestos asistenciales y técnicos en las áreas de Atención Hospitalizada, en concreto en el Hospital San Pedro.

En cuanto a la Atención Primaria, el Seris ha aprobado la creación de las figuras de coordinadores técnicos de cuidados auxiliares de enfermería, técnico de laboratorio, rayos y radioterapia, y anatomía patológica, figuras que coordinarán el personal de las cuatro categorías.

También se ha establecido como tal la plaza de los médicos de Hospitalización a Domicilio (HAD), hasta ahora dependientes del servicio de Urgencias, y la apuesta por el personal de enfermería especialista, en este caso en geriatría, salud mental, pediatría y medicina de familia y comunitaria.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.