Redacción Médica
24 de septiembre de 2018 | Actualizado: Domingo a las 18:00
Autonomías > La Rioja

La Rioja aumenta un 9% su presupuesto sanitario y alcanza los 457 millones

El presidente regional riojano, José Ignacio Ceniceros, destina el 70 % del total a servicios sociales

El presidente del Gobierno riojano, José Ignacio Ceniceros detallando los presupuestos de 2017.
La Rioja aumenta un 9% su presupuesto sanitario y alcanza los 457 millones
Redacción
Jueves, 12 de enero de 2017, a las 16:40
El presidente del Gobierno riojano, José Ignacio Ceniceros, ha presentado los presupuestos de La Rioja 2017 con una inversión del 70 por ciento de las cuentas públicas destinadas a "servicios esenciales como educación, salud y servicios sociales". En concreto, el área de Salud prevé recibir 417 millones del total de los 1.452,58 millones de euros que han presupuestado, un 8,87 por ciento más que en 2016.

El presidente ha destacado el incremento del gasto social en un 27,82 millones de euros, así como que en médicos, profesores y personal dedicado a la prestación de servicios públicos "crece un 2,43 por ciento" la partida. Entre otros proyectos la consejería destinará 267,4 millones de euros a la Atención Especializada y 121,4 millones a la Atención Primaria.

El área de personal, según el consejero de Administración y hacienda pública, Alfonso Domínguez, tendrá un presupuesto de 174millones, con los que se estima el 100% de la tasa de reposición.

Trámite parlamentario

El mismo Domínguez ha entregado esta mañana los proyectos de Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de La Rioja y de Medidas Fiscales y Administrativas para 2017 a la presidenta del Parlamento de La Rioja, Ana Lourdes González, y a los miembros de la Mesa de la Cámara riojana, a los que ha entregado el código QR a través del cual se accede a la versión digital del documento.

A partir de mañana, todos los consejeros irán desgranando sus cuentas y, además, se abrirá el plazo para la presentación de enmiendas a la totalidad, que se debatirán a finales de mes.