21 nov 2018 | Actualizado: 17:25

La Rioja aumenta la transparencia de sus organismos sanitarios públicos

El BOE recoge la Ley de Cuentas Abiertas que promoverá el control financiero en la comunidad

El Parlamento de La Rioja, en una imagen de archivo.
La Rioja aumenta la transparencia de sus organismos sanitarios públicos
vie 26 mayo 2017. 10.50H
Redacción
El Boletín Oficial del Estado (BOE) recoge este viernes la aprobación de la Ley de Cuentas Abiertas para la Administración Pública riojana, que supondrá acceso a las cuentas bancarias de organismos públicos, fundaciones y empresas públicas mediante la publicación de éstas en el Portal de la Transparencia.

Con esta Ley se da luz verde por tanto al control de las cuentas de organismos sanitarios de la administración pública para, según Germán Cantabrana, miembro de Podemos que propuso esta ley, “mejorar la forma de luchar contra la corrupción”.

Así,  todas las cuentas públicas de la Comunidad deberán de aparecer como mínimo varios asuntos, desde la clase de cuenta o caja hasta el concepto que motiva el movimiento.

El Gobierno de La Rioja, por medio de la Consejería competente en materia de transparencia, ya trabaja en sistema de información completa que permita publicar, identificar y procesar los datos existentes en materia de ingresos y gastos, desde las perspectivas funcional y orgánica.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.