13 nov 2018 | Actualizado: 18:50
Autonomías / La Rioja

Juan Manuel Pacheco, nuevo gerente del Hospital de Calahorra

Pacheco, que procede la sanidad madrileña, sustituye a Juan Ramón Rábade

Juan Manuel Pacheco.
Juan Manuel Pacheco, nuevo gerente del Hospital de Calahorra
lun 10 julio 2017. 11.50H
Redacción
Juan Manuel Pacheco ha sido nombrado como gerente del hospital de Calahorra. El nombramiento ha tenido lugar durante la reunión del Patronato de la Fundación Hospital de Calahorra, que ha presidido este lunes la consejera de Salud de La Rioja, María Martín. De esta manera, Pacheco sustituye a Juan Ramón Rábade, que hasta su reciente nombramiento como director general de Salud Pública y Consumo, compatibilizaba este puesto con el de director del Área de Salud del Servicio Riojano de Salud.

Juan Manuel Pacheco es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y ha dedicado los últimos años de su vida profesional al sector sanitario en la Comunidad de Madrid, donde ha desempeñado diferentes puestos en el Hospital Universitario Puerta de Hierro y el Hospital Infanta Leonor, y ha sido responsable de compras de los hospitales públicos y responsable de los acuerdos marco del sector sanitario en la Administración autonómica madrileña.

Entre los principales retos que tiene por delante el nuevo gerente está el de seguir trabajando en mejorar la cartera de servicios, incorporando aquellas prestaciones que permitan a los riojabajeños disfrutar “de la mejor asistencia de calidad, lo más cerca posible de su lugar de residencia”, ha explicado la Consejería en un comunicado.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.