16 nov 2018 | Actualizado: 12:40

Gobierno y sindicatos acuerdan recuperar la carrera profesional

Las partes comienzan a recuperar progresivamente los acuerdos suspendidos en materia de carrera y desarrollo profesional

Ángela Carnicero, secretaria general técnica de la Consejería de Administración Pública y Hacienda.
Gobierno y sindicatos acuerdan recuperar la carrera profesional
mar 24 mayo 2016. 18.50H
Redacción
El Consejo de Gobierno, como resultado de la reunión con la Mesa General de Negociación, han acordado “enviar un mandato a las Mesas de Negociación competentes según los casos (Mesa Sectorial de Salud, Mesa General del artículo 34 del EBEP y Comité de Empresa) para que en el mes de abril, se inicien los trabajos conducentes a la reposición progresiva de los Acuerdos suspendidos en materia de carrera y desarrollo profesional de los empleados públicos de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma”.

Un acuerdo sobre el que la Oficina de Control Presupuestario “determinará el límite de gasto anual que cada una de las Mesas Sectoriales, Generales y Comité de Empresa puede comprometer en la implantación progresiva de la carrera y desarrollo profesional”.

Y la disposición añade que el citado órgano “determinará el límite de gasto anual que la Mesa Sectorial de Justicia pueda destinar a la implantación de un sistema de carrera profesional u otro concepto retributivo basado en la evaluación del desempeño”.

ENLACES DE INTERÉS:

Acceda a la resolución completa.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.