El equipo de la enfermera pediátrica busca acercar el colegio a los profesionales y fomentar la investigación

Elisa Elías Sáenz, nueva presidenta del Colegio de Enfermería de La Rioja
Elisa Elías, nueva presidenta del Colegio de Enfermería de La Rioja.


19 abr 2021. 11.30H
SE LEE EN 4 minutos
El Colegio Oficial de Enfermería de La Rioja ha celebrado elecciones y la Junta de Gobierno en funciones, una vez comprobado que tanto la candidatura presentada como los candidatos cumplen los requisitos establecidos en su reglamento, ha procedido a la proclamación de la misma, sin necesidad de celebrar el acto electoral.

Esta candidatura está integrada por Elisa Elías Sáenz como presidenta; Valentina Consuelo Lodosa Murga, como vicepresidenta; David Led Gregorio, como secretario; María Pilar Alejandre Castillo como tesorera y Pablo Alberto Sainz Ruiz, Beatriz Villar Zabala y María del Carmen Cáceres Tena como vocales.

Elisa Elías Sáenz es especialista en Enfermería Pediátrica y máster en Ciencias de la Enfermería por la Universidad Jaume I de Castellón. Trabaja en Consultas Externas del Hospital San Pedro. Valentina Consuelo Lodosa Murga tiene la licenciatura en Biología. Es experta en Bioestadística y en Enfermería de Centros Educativos. Trabaja como enfermera de Refuerzo de Atención Primaría.

David Led Gregorio tiene un máster en Gestión de Recursos Humanos en Enfermería por la UNED y es experto universitario en Emergencias Extrahospitalarias por la Universidad CEU-Cardenal Herrera. Trabaja en el Servicio de Urología del Hospital San Pedro. María Pilar Alejandre Castillo es licenciada en Ciencias de la Educación y tiene los cursos de doctorado, experto en Estomaterapia y máster de Educación Sanitaria. Trabaja en el Servicio de Cirugía del Hospital San Pedro.

Pablo Alberto Sainz Ruiz tiene máster en Investigación y es doctor en Ciencias de la Salud por la Universidad de Alicante. Trabaja en el Servicio de Epidemiología y Prevención Sanitaria en Salud Pública. Beatriz Villar Zabala, especialista en Enfermería Familiar y Comunitaria, está titulada en Coaching Nutricional, diplomada de Enfermería de Empresa, y es técnica superior en Prevención de Riesgos Laborales con la especialidad de Ergonomía y Psicosociología aplicada. Trabaja en el Servicio de Traumatología del Hospital San Pedro.

Por último, María del Carmen Cáceres Tena es especialista en Enfermería Obstétrico-ginecológica (matrona), experta en Enfermería de Urgencias y trabaja como enfermera de Refuerzo de Atención Primaria en Zona Básica de Salud.

"Acercar el colegio a los profesionales"


Los objetivos de la nueva Junta Directiva del Colegio de Enfermería son: acercar el Colegio a los profesionales y a la sociedad riojana; fomentar la participación de los colegiados con sus aportaciones, ideas y sugerencias y transparencia, y abrir el colegio a los colegiados e incluso a la ciudadanía como un activo más de la región de La Rioja.

Además, están en sus propuestas para estos próximos cuatro años de mandato: abrir el colegio para sesiones de estudio, investigación, reuniones, comisiones; promover la creación de grupos de trabajo o expertos para temas más concretos y específicos en los que en ocasiones haya que posicionarse y favorecer la participación de profesionales jubilados y activar grupos de investigación de Enfermería; participación de los alumnos de la Escuela Universitaria de Enfermería; visibilizar y promover el desarrollo de la profesión enfermera y formación continuada de calidad, gratuita y adecuada a las necesidades asistenciales, gestoras, investigadoras de las enfermeras.

También potenciar la participación de los colegiados en la docencia y en la investigación mediante becas, talleres o premios; fomentar las actividades socio-culturales en el Colegio que puedan ser de interés para todos y potenciar las tecnologías y redes sociales para dar más visibilidad al colectivo y creación de perfiles en redes sociales e impulsar que la Enfermería llegue a estar en todos los medios. En definitiva "fortalecer la profesión y el bienestar enfermero", ha concluido el Colegio.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.