Está previsto la subrogación de 37 profesionales y un ahorro de 2,3 millones de euros

El Servicio de Radiología se integrará en el Seris
Sara Alba.


12 may 2021. 19.10H
SE LEE EN 2 minutos
La portavoz del Gobierno de La Rioja, Sara Alba, ha anunciado "la recuperación de los servicios de radiología para el Sistema Público de Salud" a partir del próximo 31 de mayo. Además, los 37 profesionales que, hasta ahora prestaban estos servicios, pasarán a formar parte de la sanidad pública riojana igual que los servicios materiales.

Este proceso supondrá, en palabras de Alba, "un ahorro de 2,3 millones de euros y fortalecerá la sanidad pública riojana con una mejor cartera de servicios". Además, tal y como ha explicado Alba, esta acción es "una muestra más del claro compromiso que tenemos con los riojanos y la sanidad pública".

Sara Alba ha realizado este anuncio tras la habitual reunión en Consejo de Gobierno. "Tras las TAVI, los accidentes de tráfico y las intervenciones de cataratas -ha explicado la también consejera de Salud- la Sanidad Pública de La Rioja continúa reduciendo los contratos con empresas privadas para ampliar su cartera de servicios".

Con el decreto aprobado este miércoles, la Sanidad Pública de La Rioja recupera los servicios de radiología que eran prestados por empresas privadas en instalaciones públicas desde 2013.

Ahorro anual de 2,3 millones de euros


Con ello, a partir del 31 de mayo, la Fundación Rioja Salud asumirá los servicios de diagnóstico: Resonancia Magnética Nuclear y Tomografía Axial Computerizada, que se realizan en las instalaciones del Hospital San Pedro y Fundación Hospital de Calahorra. También los servicios de Radiología convencional que se prestan en los Centros de Salud de Arnedo, Alfaro, Santo Domingo de la Calzada, Nájera y Cervera de Río Alhama y en el Centro de Especialidades de Haro.

Asimismo, el decreto establece la subrogación de los recursos humanos y materiales de las empresas privadas, que pasarán a integrarse en el Servicio Riojano de Salud (Seris). Está previsto la subrogación de 37 profesionales. Como ha indicado, la recuperación de estos servicios generará un ahorro anual de 2,3 millones de euros y fortalecerán a la Sanidad Pública de La Rioja, al incrementar su cartera de servicios y capitalizar el conocimiento de Radiología en el Sistema Público de Salud.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.