La Rioja ha publicado la modificación de la Orden por la que se aprueba la plantilla orgánica de directivos de salud

 Pasillo de un hospital.
Pasillo de un hospital.


SE LEE EN 2 minutos
La Rioja ha realizado ciertos cambios en retribuciones complementarias de sus directivos de salud. Lo ha hecho modificando la Orden SPS/56/2024, por la que se aprueba la plantilla orgánica correspondiente a los órganos de dirección del Servicio Riojano de Salud (Seris).

De esta forma, se consigue adecuar los puestos directivos a la modificación de la estructura de la Gerencia del Seris basada en los decretos 42/2025 y 25/2024. Una adecuación en la que se establece el complemento de destino, el grupo de adscripción y el complemento específico mensual de cada alto cargo.

Retribuciones complementarias por cargo


El mayor complemento específico, de 2.120,83 euros mensuales, correspondiente a un grupo A1 y a un complemento de destino 28, será para la Gerencia de Asistencia Hospitalaria; la Gerencia de Atención Primaria; la Dirección Asistencial de Atención Hospitalaria; la Dirección Asistencial de Atención Primaria; la Dirección de Calidad, Seguridad del Paciente y Continuidad Asistencial; la Dirección de Comunicación; la Dirección de Sistemas, Tecnologías en Innovación para la Salud; la Dirección de Gestión Económica y Servicios Generales; y la Dirección de Recursos Humanos.

En segundo lugar, cobrarán un complemento específico de 1.760,67 euros (complemento de destino 27 y grupo A1) el subdirector de Mantenimiento y Obras, el subdirector de Infraestructuras y Servicios Técnicos, el subdirector de Hostelería, el subdirector de Gestión de Personal, el subdirector adjunto de la Dirección del Hospital de Calahorra y el subdirector adjunto de Gestión del mismo centro. Respecto a Calahorra, el director del hospital recibirá 1.871,1 de complemento.

Por último, la directora de Cuidados de Enfermería de Atención Hospitalaria y la directora de Cuidados de Enfermería de Atención Primaria se quedan con 1.688,09 euros de complemento específico. Esto ocurre debido a su posicionamiento en el grupo de adscripción A2 y a su complemento de destino correspondiente a 25.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.