Redacción Médica
21 de octubre de 2018 | Actualizado: Domingo a las 16:40
Autonomías > La Rioja

El personal temporal del Seris también cobrará la carrera profesional

Así lo dictamina una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja

Exteriores de los juzgados de La Rioja.
El personal temporal del Seris también cobrará la carrera profesional
Redacción
Miércoles, 13 de junio de 2018, a las 12:40
El Tribunal Superior de Justicia de La Rioja ha sentenciado que el Servicio Riojano de Salud (Seris) deberá extender la carrera profesional también al personal temporal, hasta ahora excluido de este complemento salarial. 

La sentencia llega tras una demanda del sindicato Comisiones Obreras (CCOO). Según ha informado a los sindicatos la Consejería de Salud de La Rioja, en las próximas semanas se publicará en el Boletín Oficial de La Rioja (BOR) una resolución donde se incluya este aspecto. 

"Al parecer, la resolución va a ser idéntica a la de 2017, año en que se activó la carrera profesional, pero incorporando en el texto a los temporales", explica a Redacción Médica el sindicato CESM

Aplicación con carácter retroactivo

Desde el momento de su publicación, los sanitarios temporales del Seris cobrarán la carrera profesional con carácter retroactivo. Por escasez de recursos económicos, la Consejería y los sindicatos acordaron que sólo el nivel uno se pagaría al completo, mientras que el resto sería al 39 por ciento.

Este miércoles, se ha publicado la esperada convocatoria de concursos de traslados que estaban pendientes, pero habrá que esperar para la OPE de estabilización y esta de la carrera profesional.