20 de septiembre de 2017 | Actualizado: Miércoles a las 14:30
Autonomías > La Rioja

El Cibir divulga las ventajas de la realidad virtual para la rehabilitación

El centro riojano de investigación en Biomedicina participa en la tercera edición del evento ‘Pint of Science’

Álvaro Pérez, investigador predoctoral del Cibir.
El Cibir divulga las ventajas de la realidad virtual para la rehabilitación
Redacción
Jueves, 18 de mayo de 2017, a las 16:10
El Centro de Investigación Biomédica de La Rioja, Cibir, ha participado en la tercera edición del ‘Pint of Science’, evento que desde el 15 al 17 de mayo ha reunido a investigadores y ciudadanos en cafeterías de todo el mundo con el objetivo de ofrecer charlas sobre las últimas investigaciones científicas en un formato accesible al público.
 
El investigador predoctoral de la unidad de Biomarcadores y Señalización Molecular Álvaro Pérez, perteneciente al área de Enfermedades Neurodegenerativas del CIBIR, ha sido el encargado de explicar las últimas novedades relacionadas con la aplicación de las tecnologías de la salud en la rehabilitación de pacientes.
 
Bajo el título ‘Haciendo Rehabilitación… ¡en Marte!’, Pérez ha señalado que la aplicación actual de tecnologías a la salud es un campo que ha experimentado un importante crecimiento durante los últimos años. Ejemplo de ello es el desarrollo de sistemas de rehabilitación para la recuperación de pacientes de diversas patologías, entre las que se encuentra el ictus. Pérez ha añadido que actualmente la ciencia pretende dar un paso más mediante la aplicación de tecnologías de realidad virtual al tratamiento, permitiendo

‘Pint of Science’ es uno de los eventos de divulgación científica con mayor poder de convocatoria de España. La programación se ha celebrado en 42 ciudades españolas, reuniendo a más de 400 científicos. A nivel global, la edición actual  tuvo lugar de forma simultánea en 10 países -Reino Unido, Francia, Italia, Australia, Brasil, Canadá, Alemania, Japón, Tailandia y España- y en más de 160 ciudades. Durante la edición de 2016, más de 9.000 ciudadanos participaron en la cita, congregando a más de 50.000 participantes en todo el mundo.