Concha Andreu ha confirmado que el centro accederá de manera inminente al programa en colaboración con el Carlos III

El CIBIR avanza en su conversión como Instituto de Investigación Sanitaria
La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu.


11 feb 2022. 13.55H
SE LEE EN 2 minutos
La investigación sanitaria tendrá un impulso en La Rioja gracias a la conversión del Centro de Investigación Biomédica de La Rioja (CIBIR) al programa para convertirse en Instituto de Investigación Sanitaria en colaboración con el Carlos III.

Tal y como ha anunciado la presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, este proceso se llevará a cabo de "forma inminente". Así, ya se habrían dado  los primeros pasos en firme para la acreditación.

En concreto,  el próximo miércoles, 16 de febrero, se celebrará una reunión entre la Fundación Rioja Salud y el Instituto de Salud Carlos III.  El objetivo de este  encuentro busca  abordar la incorporación del CIBIR al programa de acompañamiento para la obtención de la acreditación de Institutos de Investigación Sanitaria realizado por el Carlos III.

Con esta conversión La Rioja dejará de ser la única comunidad autónoma de España en no disponer de un Instituto de Investigación Sanitaria y está trabajando en el objetivo de que el Centro de Investigación Biomédica de La Rioja siga caminando hacia la excelencia investigadora.

De este modo, tal y como han destacado desde la Fundación Rioja Salud, convertir al CIBIR en un Instituto "nos permitiría una mayor fluidez de conocimiento y, también, el acceso a proyectos y convocatorias que, ahora mismo, quedan fuera de nuestro alcance".

Junto al anuncio sobre el CIBIR, Andreu también ha anticipado que está prevista la visita al centro de investigación riojano del director del Instituto Carlos III, Cristóbal Belda Iniesta, en próximas fechas.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.