La puesta en marcha evitará 2.500 desplazamientos anuales a Logroño



9 feb. 2015 16:07H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Logroño
El presidente Pedro Sanz ha anunciado en Nájera la puesta en marcha en el centro de salud de la localidad de la Unidad de Pruebas de Preoperatorio, un nuevo servicio que ya se ofrece en Haro y que el próximo día 25 entrará en funcionamiento en el Centro de Salud de Santo Domingo de la Calzada, con lo que se evitarán alrededor de 2.500 desplazamientos anuales al Centro de Alta Resolución de Procesos Asistenciales (Carpa), en Logroño, donde se venían realizando hasta ahora.

Sanz y Nieto, durante su visita.

Pedro Sanz ha visitado la Unidad acompañado por el consejero de Salud y Servicios Sociales, José Ignacio Nieto; la gerente del Seris, Mª Luz de los Mártires; el coordinador del Centro de Salud, Tomás García, y la alcaldesa de Nájera, Marta Martínez.

Hasta la fecha, los habitantes de la zona de salud de Nájera que debían ser intervenidos quirúrgicamente tenían que acudir en dos ocasiones a Logroño (al Carpa) para que les realizasen las pruebas de preoperatorio (analítica, electrocardiograma y placa de tórax), por una parte, y para la consulta con el anestesista, con los resultados de las pruebas, por otra.

A partir de ahora, las referidas pruebas se van a llevar a cabo en el centro de salud najerino, lo que ha sido posible gracias a la integración en la historia clínica electrónica del paciente de las imágenes de los electrocardiogramas (ECG), de las imágenes de la radiografía de tórax, y de los resultados analíticos, pruebas todas ellas que se realizan en los centros de salud. Al estar integradas en la historia clínica del paciente, los resultados llegan ‘on line’ a la consulta del anestesista para que las pueda valorar.

Pedro Sanz ha adelantado que este nuevo servicio se extenderá en breve a otros centros de salud de La Rioja, excepto a los de Logroño, que continuarán teniendo al Carpa como centro referente para las pruebas del preoperatorio.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.