Se construirá en una parcela de 3.000 metros cuadrados a la entrada del municipio



11 mar. 2015 15:08H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Logroño
El presidente Pedro Sanz ha presentado en Alberite el proyecto de construcción del edificio del nuevo centro de Salud, en el que la Consejería de Salud y Servicios Sociales invertirá 3,2 millones de euros. Pedro Sanz ha indicado que tendrá un plazo de ejecución de 14 meses y se construirá en una parcela de 3.000 metros cuadrados a la entrada del municipio.

 Pedro Sanz.

“Será un edificio con diseño horizontal, funcional, práctico y confortable, con una amplia zona de aparcamiento que posibilitará la instalación de equipos móviles y con capacidad para prestar los servicios actuales y atender las futuras demandas”, ha indicado.

El presidente del Ejecutivo regional ha avanzado las áreas que integrarán el nuevo centro, como son la zona asistencial que albergará las consultas de medicina general, pediatría, consultas polivalentes y salas de espera, el área de fisioterapia, la consulta de matrona, la zona de extracción de muestras, el área de atención continuada de urgencias y el área administrativa, que dispondrá de los despachos de dirección, sala de juntas y biblioteca y el despacho del trabajador social.

Además, “estará dotado con las infraestructuras necesarias para la informatización completa del centro, así como de los sistemas de iluminación y climatización que permitan la utilización más eficiente de la energía, y dispondrá de una zona de acceso formada por un vestíbulo principal y la recepción; una sala individual para atención personalizada al usuario y un archivo”, ha concretado Pedro Sanz.

La Zona Básica de Salud número 7 comprende los municipios de Albelda, Nalda, Sorzano, Viguera, Alberite, Clavijo, Lardero, Leza de Río Leza, Ribafrecha y Villamediana, agrupa a 20.067 usuarios y cuenta con 12 médicos de familia, 13 enfermeras y 5 pediatras. Esta zona, que en 2014 atendió 217.934 consultas, presta los servicios de medicina familiar y comunitaria, pediatría, enfermería, extracciones y toma de muestras, atención continuada y urgencias, matrona, resonancia móvil, unidad móvil de diagnóstico precoz de cáncer de mama, programa de detección precoz de cáncer de colon y TAO.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.