Redacción. Logroño
El Gobierno destina 2,8 millones a la prórroga del contrato de mantenimiento y desarrollo de aplicaciones informáticas para el Seris, ha informado el portavoz del Ejecutivo regional, Emilio del Río.
La prórroga, tendrá una vigencia de cuatro años (2015-2019). El Servicio Riojano de Salud dispone de un conjunto de sistemas y aplicaciones informáticas instalados en diversos equipos, a los que se accede a través de la infraestructura de la red de área local. Estas aplicaciones permiten, por un lado, la gestión interna propia del sistema sanitario y, por otro lado, las comunicaciones del Seris con otros organismos y con los ciudadanos a los que presta sus servicios.
Entre ellas, se incluye por ejemplo la gestión del portal web riojasalud.es y sus aplicaciones, incluidas las de móvil, como la solicitud de cita previa con el médico de atención primaria y la carpeta del ciudadano de La Rioja, entre otras. También se incluyen en este contrato otros programas de uso y gestión interna para la trazabilidad de material quirúrgico, el triaje de pacientes o la gestión de farmacia hospitalaria.
La alta informatización y la tecnología avanzada del sistema sanitario hacen que el departamento de informática deba ofrecer servicios fiables y de alta calidad. Las nuevas tecnologías de la comunicación, además de garantizar una correcta gestión interna y la provisión de una asistencia sanitaria de calidad, permiten al Seris difundir la información relacionada con la salud, promover hábitos de vida saludables y ofrecer al ciudadano la posibilidad de realizar determinadas gestiones mediante internet, evitando así desplazamientos.
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.