Los estudiantes de Enfermería, obligados a atender pacientes Covid-19

La norma, que pretende sumar efectivos en la lucha contra la pandemia, afecta a los de último año del Grado

La presidenta de La Rioja, Concha Andreu.
Los estudiantes de Enfermería, obligados a atender pacientes Covid-19
jue 05 noviembre 2020. 13.10H
El Gobierno de La Rioja ha publicado este jueves en el Boletín Oficial de la comunidad autónoma un decreto sobre medidas específicas adicionales para contener la propagación de infecciones causadas por el SARSCoV-2, entre las cuales ha introducido una medida de refuerzo de personal sanitario apenas anunciada.

En el artículo 4 del Decreto de la Presidenta 16/2020, el gobierno riojano hace alusión a las prestaciones personales y de “carácter obligatorio” de estudiantes del grado de Enfermería. “Se establece la prestación personal obligatoria de los estudiantes del grado de enfermería en su último año de formación”, se expresa en la norma, donde también especifican sus funciones: “Serán las de auxilio sanitario y se tienen que desarrollar en calidad de apoyo y bajo supervisión de un profesional sanitario”.

Otras comunidades como Cataluña, han reactivado de nuevo la posibilidad de contratar a estudiantes para reforzar el número de personal sanitario disponible para hacer frente a la segunda ola, pero siempre de carácter voluntario.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.