Redacción. Logroño
Se ha constituido formalmente la Plataforma de Afectados por la Hepatitis C en la región, con el objetivo de defender los intereses de las personas afectadas por esta enfermedad en toda la comunidad, más de 5.000 según distintas estimaciones.
Este grupo inicial, pretende dar a conocer la necesidad de que los nuevos medicamentos contra la hepatitis C sean aplicados a todas las personas con independencia del estadio en que se encuentre la enfermedad. Una patología como la hepatitis C genera una "agresión diaria" a uno de los órganos vitales del cuerpo, y conocer que existen medicamentos que "pueden curarla y no se aplican porque el Gobierno no está actuando con decisión supone una tensión añadida difícil de comprender y soportar".
En este sentido, tras su constitución, la Plataforma ha procedido a solicitar una reunión al presidente del Gobierno, que permita "exponer con mayor claridad las demandas de los afectados e, igualmente, conocer también con más extensión las tesis del gobierno regional".
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.