Confirmados 5 nuevos diagnósticos de coronavirus en la Rioja; 7 en total

La Consejería estaba investigando posibles casos relacionados con los pacientes de Castilla y León

Sara Alba.
Confirmados 5 nuevos diagnósticos de coronavirus en la Rioja; 7 en total
mié 04 marzo 2020. 14.50H
La Consejería de Salud  de La Rioja ha confirmado la detección de cinco nuevos casos de enfermedad por coronavirus SARS-CoV-2, tras los análisis efectuados al entorno de los pacientes diagnosticados en los últimos días en Castilla y León y cuyo seguimiento se realiza ya oficialmente desde La Rioja de manera coordinada con la comunidad limítrofe.

Los cinco nuevos casos confirmados de Covid-19 confirmados hoy por La Rioja son dos varones y tres mujeres. Uno de los hombres y una de las mujeres habían sido diagnosticados inicialmente por Castilla y León. 

A estos cinco casos anunciados hoy, se sumarían el varón que forma parte del personal sanitario del Hospital de Txagorritxu (Vitoria-Gasteiz, Álava) y otro varón que estuvo en contacto con él. Ambos se encuentran asintomáticos y permanecen en aislamiento en su domicilio.


Actuaciones en La Rioja


Hasta el momento, se han descartado 70 casos de Covid-19 en La Rioja, se han atendido 527 consultas sobre el coronavirus en el número de teléfono 941 29 83 33 de Salud Responde y el equipo sanitario de intervención a domicilio ha realizado 72 actuaciones.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.