23 de noviembre de 2017 | Actualizado: Jueves a las 11:40
Autonomías > La Rioja

Condecorado por salvar a una sanitaria de morir a manos de un paciente

El Colegio Oficial de Médicos de La Rioja reconoce la valentía de la persona que frenó al agresor

La presidenta del COMLR, Inmaculada Martínez Torre.
Condecorado por salvar a una sanitaria de morir a manos de un paciente
Redacción
Miércoles, 15 de marzo de 2017, a las 17:20
El Colegio Oficial de Médicos de La Rioja (COMLR) ha mostrado este miércoles su "rotunda condena" a la agresión sufrida por una sanitaria del servicio de Urgencias del Hospital San Pedro de Logroño por parte de un paciente ocurrida el pasado domingo 12 de marzo. Asimismo, el COMLR reconoce la valentía de la persona que frenó al presunto agresor, poniendo en peligro su propia vida. "Gracias a esta acción altruista, probablemente no ha habido que lamentar peores consecuencias", indica la presidenta del COMLR, Inmaculada Martínez Torre.

El COMLR quiere hacer un reconocimiento público a este ciudadano concediéndole la insignia colegial a "la Solidaridad y Humanismo" que se le hará entrega el próximo día 28 de marzo, coincidiendo con la celebración de la Asamblea General del Colegio de Médicos.

Martínez Torre también ha manifestado el compromiso del Colegio de hacer un seguimiento del caso y de "tomar las medidas necesarias" para contribuir a mejorar la seguridad e integridad de los profesionales sanitarios. Por último, se quiere hacer un llamamiento para que se denuncien estos hechos ante los colegios.

Martínez Torre, insta a los médicos que sean víctimas de agresiones a que denuncien a través del Colegio. "Tenemos que ser conscientes de que cualquier hecho violento que altere la normalidad de nuestro trabajo tiene que ser informado de inmediato, porque así es como podemos combatir este tipo de situaciones", concluye.

Ante este suceso, la presidenta del COMLR insiste en que "contra las agresiones a sanitarios, tolerancia cero", y añade que es necesario tomar conciencia de este tipo de situaciones para que no se vuelvan a producir. La Junta Directiva del órgano colegial quiere manifestar su solidaridad con la víctima que sufrió graves lesiones mientras estaba desempeñando su trabajo como celadora en el Hospital San Pedro.