Concha Andreu promete aumentar el personal médico y eliminar los conciertos

La candidata socialista a la presidencia de La Rioja defiende la sanidad pública en el Pleno de investidura

La candidata socialista a la presidencia de La Rioja, Concha Andreu.
Concha Andreu promete aumentar el personal médico y eliminar los conciertos
lun 15 julio 2019. 16.05H
La candidata socialista a la presidencia de La Rioja, Concha Andreu, ha asegurado que el PSOE "cree en lo público, en la bondad de lo colectivo" y ello es posible gestionarlo "perfectamente, de forma eficaz y eficiente gracias a los miles de servidores públicos que conforman el funcionario de nuestra comunidad autónoma".

Andreu ha defendido así el sistema público en sanidad, servicios sociales y educación, durante la primera sesión del pleno de investidura para alzarse como presidenta del Gobierno regional. En su intervención se ha comprometido a aumentar el personal médico y enfermero y a eliminar los conciertos.

Así, con respecto a la sanidad, entre sus líneas de Gobierno destaca su preocupación "por los problemas de la Atención Primaria y las urgencias hospitalarias, un punto débil de nuestro sistema que son un clamor social".

Por ello, "nos comprometemos a aumentar el personal médico, de enfermería y personal no sanitario en la urgencia hospitalaria y del CARPA" y en "diseñar un Plan de Contingencia realmente efectivo ante los 'picos' de presión asistencial, además ampliaremos la zona de atención al usuario de urgencias", entre otras cuestiones. Además ha apostado "por la eliminación paulatina de los conciertos, convenios y contratos con empresas privadas que sean innecesarios". Se trata de "recuperar para el servicio público, todo aquello que pueda asumirse sin detrimento de la calidad del servicio".

Entre otros objetivos, ha asegurado la candidata, "integraremos la Fundación Hospital de Calahorra en el Servicio Riojano de Salud".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.