También ha sido miembro del Comité de Ética Asistencial del País Vasco

Xabier Elexpe repite como subdirector de Contratación Sanitaria de Salud
Sede del Departamento de Salud.


23 mar 2021. 11.40H
SE LEE EN 1 minuto
Xabier Elexpe Uriarte ha vuelto a ser designado subdirector en la Subdirección de Aseguramiento y Contratación Sanitarias del Departamento de Salud que dirige Gotzone Sagardui, en donde ha ejercido como responsable de Inspección Médica. Entre otras cosas, Elexpe ha sido miembro del Comité de Ética Asistencial como suplente para la presidencia.


País Vasco crea un comité para impulsar la Medicina Personalizada


Recientemente, País Vasco ha creado el Comité de Planificación y Gestión de la Medicina Personalizada. Este órgano pretende establecer una herramienta para el asesoramiento al Departamento de Salud en la planificación de la medicina personalizada.

Este comité se enmarca dentro del Plan de Salud de Euskadi 2013-2020, el cual recoge en su planteamiento un amplio abanico de acciones y objetivos a alcanzar en materia de cáncer. Dicho asesoramiento va a permitir al Departamento de Salud la creación y puesta en marcha de un comité de planificación y gestión de la medicina personalizada en Euskadi, inicialmente en oncología, pero que se extenderá al resto de áreas, para la evaluación de recursos y toma de decisiones funcionales y de organización de la atención sanitaria con garantías de calidad y eficiencia.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.