23 de octubre de 2017 | Actualizado: Lunes a las 13:20
Autonomías > País Vasco

Urkullu ve "imprescindible" la colaboración público-privada en sanidad

El lehendakari cree que "es un modelo de referencia en los países más avanzados"

Iñigo Urkullu, presidente autonómico del País Vasco.
Urkullu ve "imprescindible" la colaboración público-privada en sanidad
Redacción
Miércoles, 22 de marzo de 2017, a las 15:30
El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha destacado este miércoles, que la colaboración público-privada resulta "imprescindible" para "seguir mejorando" el sistema sanitario de Euskadi. Urkullu ha manifestado que "es un modelo de referencia en los países más avanzados", que resulta "imprescindible" para "seguir mejorando" el sistema sanitario de Euskadi.

Urkullu ha asistido a la inauguración de un nuevo centro de una mutua en la capital alavesa, unas instalaciones que permitirán atender a más de 60.000 trabajadores alaveses. El lehendakari ha afirmado que la apertura de este centro es "fruto del esfuerzo”.

Proyecto "sólido"

El presidente del Gobierno autonómico ha recordado que la mutua surgió hace diez años a raíz de la fusión de las tres mutuas vascas, y ha destacado que este es "un proyecto sólido y un complemento relevante" para el sistema sanitario público de la comunidad autónoma. La inversión realizada asciende a once millones de euros, de los que ocho se han destinado a la construcción del inmueble y tres a equipamiento.

El centro dispone de la última tecnología en resonancia magnética, radiología convencional o ecografía. Asimismo, cuenta con un quirófano equipado para la realización de intervenciones de cirugía mayor ambulatoria y una planta dedicada exclusivamente a rehabilitación, con gimnasio e hidroterapia.