AskBio se encarga del desarrollo y la fabricación de terapias génicas en diferentes áreas terapéuticas

Urkullu recibe a responsables de Bayer y Viralgen tras la compra de AskBio
El Lehendakari, Íñigo Urkullu.


13 ene 2021. 18.30H
SE LEE EN 2 minutos
El lehendekari del País Vasco, Íñigo Urkullu, acompañado de la Consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente, Arantxa Tapia, ha recibido este miércoles a responsables de Bayer y Viralgen "a raiz de la adquisición de AskBio por parte de Bayer", según fuentes de la compañía a Redacción Médica. Viralgen es una empresa de terapias avanzadas ubicada en San Sebastián que formaba parte de AskBio y que, por lo tanto, ahora es parte de Bayer

AskBio se encarga del desarrollo y la fabricación de terapias génicas en diferentes áreas terapéuticas. Su cartera de desarrollo incluye candidatos en etapa preclínica y clínica de investigación para el tratamiento de enfermedades neuromusculares, del sistema nervioso central, cardiovasculares y metabólicas.


Términos de la adquisición


Tras la adquisicón, Bayer tendrá todos los derechos sobre AskBio, que incluye una amplia cartera de propiedad intelectual y una organización de fabricación y desarrollo de contratos establecida (CDMO) que sienta las bases para futuras asociaciones en el área de terapias con virus adenoasociados (AAV).

Asimismo,  Bayer agregará una plataforma de terapia génica basada en virus adenoasociado (AAV) líder en la industria a su cartera, que ya ha demostrado su aplicabilidad en diferentes áreas terapéuticas. Además de múltiples activos de etapa clínica para indicaciones con una gran necesidad insatisfecha, la adquisición incluye una plataforma de tecnología de terapia génica de vanguardia, así como una plataforma de fabricación de terapia génica existente.

Según los términos del acuerdo, Bayer pagará una consideración inicial de hasta 2.000 millones de dólares (1.693 millones de euros) y pagos por hitos basados en el éxito potencial.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.