Mientras, Salud ha designado a María Nerea Aperribay para la dirección enfermera

Patricia Rodríguez Landajuela, directora médica de la OSI de Uribe
Patricia Rodríguez Landajuela.


30 ago 2021. 11.40H
SE LEE EN 2 minutos
La directora general de Osakidetza-Servicio Vasco de Salud, María Rosa Pérez, ha publicado este lunes en el Boletín Oficial autonómico una resolución por la cual nombra a Patricia Rodríguez Landajuela como directora médica de la Organización Sanitaria Integrada (OSI) Uribe. Anteriormente, ha ocupado el cargo de coordinadora territorial de Trasplantes y Tejidos de Bizkaia.

Rodríguez Landajuela estudió su carrera de Medicina y Cirugía en la Universidad del País Vasco (U.P.V.- Campus de Leoia) donde terminó en 1998. Hizo su especialización posterior en Medicina Familiar y Comunitaria como M.I.R. del Hospital de Cruces en 2004 al tiempo que un Master en Salud Mental también en la U.P.V.   

En cuanto a su experiencia profesional,  ha ejercido como médico adjunto en Urgencias y en el Servicio de Hospitalización Domiciliaria, ambos en el Hospital de Cruces. También dispone de cursos formativos en donación y transplantes. Además, diversas publicaciones y asistencia a Congresos Médicos, avalan su prestigio científico. 

Del mismo modo, se ha designado a María Nerea Aperribay Sáez como directora de Enfermería de la Organización Sanitaria Integrada Uribe tras haber sido adjunta al mismo cargo.


Otros nombramientos recientes


Recientemente, el Departamento de Salud procedió al nombramiento del psiquiatra Alejandro Ballesteros Prados como nuevo director médico de la Red de Salud Mental de Álava.

Ballesteros Prados se licenció en Medicina en la Universidad Complutense de Madrid en el año 2007. Realizó el MIR en Psiquiatría en el Hospital Clínico de Salamanca. Asimismo, es doctor en Medicina con la tesis 'Esquizofrenia y Oxidación' por la Universidad de Salamanca (USAL) con calificación sobresaliente Cum Laude y Máster en Gestión en Salud Mental con sobresaliente por la Universidad Pablo Olavide de Sevilla.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.