Osakidetza destina tales ayudas al desarrollo de programas de prevención comunitaria y la realización de proyectos y reducción de riesgos y daños, así como a la promoción de conductas saludables en materia de adicciones.



19 jul. 2015 13:12H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Bilbao
El Departamento de Salud del Gobierno Vasco ha destinado un total de 2.615.613 millones de euros en concepto de ayudas a entidades locales y asociaciones sin ánimo de lucro para el desarrollo de programas de prevención comunitaria y la realización de proyectos y reducción de riesgos y daños, así como de promoción de conductas saludables en materia de adicciones.

Jon Darpón.

De este modo, a lo largo del presente ejercicio, todas las actividades contempladas en la Orden que regula tales ayudas deben seguir las líneas marcadas por el Plan de Salud 2013-2020 y el VI Plan de Adicciones. El documento ha sido aprobado esta semana en Consejo de Gobierno y se va a publicar en el Boletín Oficial del País Vasco el próximo día 24 de julio,  contemplando varias líneas de actuación subvencionables.

En primer lugar, la Orden recoge las ayudas destinadas a entidades locales a favor de la creación y mantenimiento de equipos técnicos de prevención comunitaria y de promoción de conductas saludables. Anota además un apartado que destina dichas subvenciones a entidades de iniciativa social sin ánimo de lucro.

"Estas ayudas económicas suponen uno de los puntales de la labor en materia de adicciones que se desarrolla en Euskadi donde la coordinación y colaboración interinstitucional, y la cooperación con el tercer sector es fundamental", ha destacado el consejero regional, Jon Darpón, quien ha explicado que los objetivos son "mantener los programas y proyectos mejor insertados en las líneas de actuación del VI Plan de Adicciones, mostrar nuevas necesidades y apoyar nuevos proyectos que las atiendan, contribuyendo a mejorar los distintos proyectos y programas".
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.